MOTORES RENDER

Trabajos realizados con los motores de render iray, corona y vray. Al final una breve explicación de una composición básica utilizando los distintos passes de render.


beauty

Corona render.


gominolas_test_3_retocado

Vray render.


vela

Iray render.


trompeta_corona_metal

Corona render.


champagne_2

Corona render.


Por último os quería comentar los distintos pases de render que suelo utilizar en todos los trabajos y como los compongo.

  • Un primer pase seria el ambient oclussion. Dependiendo del efecto que queramos obtener se variara el suavizado de las zonas oscuras así como su intensidad.
  • Como segundo pase sacaría las sombras.
  • Un tercer pase estaría compuesto por los brillos. Se pueden sacar varias variaciones de este variando la posición e intensidad de las luces para obtener distintos tipos de brillo.
  • En cuarto lugar esta el pase de la profundidad.
  • Una pase con la máscara. Si el modelo tiene varios elementos es muy útil sacar este render asignando a cada elemento un color para luego a la hora de trabajar en la composición poder enmascarar cada elemento con facilidad. Este render en key shot por ejemplo se denomina clown passe, en z brush lo podemos realizar a través del flat color.
  • Por último saco el rim light cuando quiero que la imagen tenga fresnel.

El orden para sacar estos pases es indiferente puesto que luego los compondremos en photoshop.

Todos estos pases los combino en photoshop utilizando mascaras de recorte y ajustando sus niveles, exposición, curvas…Exceptuando al ao que coloco el primero de todos en modo multiplicar. El pase de profundidad lo coloco como canal alfa y luego lo aplico mediante el desenfoque de lente. Otro consejo que me da muy buenos resultado es cuando finalizo la composición junto todas las capas en una, la duplico y a esta le aplico el efecto de paso alto con un valor aproximado al 1,8 y en modo superponer añadiendo así mas definición al render final.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s